Un peregrinaje no es lo mismo que un Viaje Mahasandhi: un peregrinaje tiene un propósito espiritual directo, las condiciones y comodidades durante el viaje son mucho más austeras y las actividades se centran en prácticas de purificación y acumulación de méritos.

Generalmente no solemos publicitar nuestros peregrinajes debido a que no están orientados al mismo público que los viajes, pero en esta ocasión, hay varios motivos que hacen de este viaje un peregrinaje especial:

  1. Tendremos el placer de guiados por José Manuel Cánovas, maestro y fundador de Asociación Mahasandhi. Él es quien nos abre camino a través de estos puntos estratégicos del planeta y nos sumerge en ellos haciéndonos experimentar su energía y su simbolismo dentro de nosotros mismos. Ha pasado más de 14 años viviendo en India y ha peregrinado en numerosas ocasiones a territorios como Nepal, Tíbet, Israel e Italia.
  2. Uno de los destinos dentro del itinerario es la santa cuidad de Allahabad. ¿Porque santa? Porque cuenta la leyenda que, tras una gran batalla librada entre dioses y demonios, por el codiciado amrita o néctar de la inmortalidad, cuatro gotas de tan valioso brebaje cayeron sobre la Tierra. Concretamente en Haridwar, Ujjain, Nasik y Allahabad. Desde hace cientos de años son esas las cuidades escogidas para celebrar, cada 12 y cada 6 años la mayor peregrinación del mundo donde se reúnen sabios, yoguis, y fieles de todas las índoles: el KUMBH MELA.

Y este año 2019, tendremos la suerte de presenciar este evento multitudinario designado Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Además, el ultimo día de baño coincide con otra de las grandes festividades de la India: SHIVARATRI, que es cuando nosotros iremos a recibir la purificación del encuentro de los ríos y de la conjunción astrológica.

Como bien decimos, no se trata de un viaje fácil por las condiciones en las que se viaja. Lo que se busca es recibir las bendiciones de los lugares sagrados y estar dispuesto a fortalecerse a través de las austeridades del proceso. Para ello, es imprescindible tener claro dos cosas: la motivación con la que se hace el viaje, y cómo nos desenvolvemos durante el proceso.

Para aclarar todo esto, José Manuel escribió una carta hablando de las peculiaridades de un peregrinaje de este tipo. Es imprescindible que leas esta información en este enlace si estás interesado en viajar.